Dentro del proyecto claustro abierto capuchinos” se presenta una nueva iniciativa. 

La idea de la exposición surge de una conocida dinámica grupal “El teléfono escacharrado”, donde un grupo de participantes sentados en círculo se van transmitiendo en cadena una frase susurrada al oído que tienen que ir pasando en orden por todos los participantes. Al finalizar se revela el mensaje recibido por cada uno y se puede apreciar si dicho mensaje ha sido variado en su transmisión…

Partiendo de esta idea, hemos querido trasladar una parte de la dinámica al campo artístico de la fotografía. ¿Cómo lo hemos realizado?  Los miembros del colectivo, tras un sorteo aleatorio, tienen un orden donde, de manera encadenada igualmente, van trasmitiendo en lugar de un mensaje una fotografía, el que la recibe tiene que realizar una nueva foto con las impresiones y sensaciones que le ha transmitido la anterior, y así hasta finalizar, hasta que todos han creado su fotografía.

En esta exposición el espectador podrá hacer un recorrido de las distintas interpretaciones y visiones partiendo de una foto inicial y comprobando cual era la verdadera inspiración de cada artista. Así mismo, se puede apreciar cómo va evolucionando la temática según la interpretación personal y plasmación plástica de cada uno. Sin duda, una aventura artística apasionante y sin lugar a duda sorprendente


DATOS DE INTERÉS:

Horarios:

  • Lunes a viernes de 17:00-19:30 h.
  • Sábados de 18:00-20:00h, y 
  • Domingos de 11:30-13:30 h.


Fecha:
Comienzo 17:00
abril 5, 2024 - mayo 12, 2024