Turismo Leon.es

Suscripciones RSS

¿Para qué sirve suscribirse/sindicarse a un contenido?

Acceder o consultar parte de la información publicada sin necesidad de visitar la página mediante un nagevador.

Subir

¿Dónde puedo suscribirme/sindicarme?

Todos estos enlaces se encuentran disponibles en Contenidos RSS

Subir

¿Cómo me suscribo/sindico?

Mediante un léctor o agregador en el cual tendrás que utilizar los enlaces que te proporcionamos.

Subir

¿Qué es un léctor o agregador?

Es una aplicación o sistema que facilita la suscripción o sindicación a varios contenidos, de una ó varias páginas a la vez. Pueden ser aplicaciones de escritorio, instaladas y funcionando en el sistema operativo o bien sistemas web que ofrecen funciones similares.

Subir

¿Qué hace un léctor o agregador?

Accede a cada enlace al que te hayas suscrito/sindicado para mostrar la información publicada, normalmente con un enlace para consultar dicha información de forma ampliada.

Subir

Quiero un léctor o agregador, ¿cómo lo consigo?

A continuación te facilitamos algunos enlaces para distintos sistemas operativos o bien mediante página web.

De escritorio

Mediante página web

Subir

Y, ¿tiene alguna ventaja?

Imagina que normalmente visitas 6 ó 7 páginas web que por su temática, cada vez que tienes la posibilidad de hacer uso de Internet, te interesa consultar sus últimas noticias y novedades. Abres tu navegador y bien con la dirección directamente o por los marcadores/favoritos vas visitándolas una a una. Pues si cada una de ellas, ofrece la posibilidad de suscribirse/sindicarse a sus contenidos, mediante los enlaces de suscripción y tu lector o agregador podrías consultar las novedades de todas ellas con tan solo unos clicks. No sería necesario navegar por todas ellas y dentro de la misma aplicación/ventana.

Subir

¿Cuál es el formato de las suscripciones de esta página?

El formato de las suscripciones es Atom 1.0, es un documento basado en XML que lista una información conocida como feeds. Los cuales estan compuestos por un número de entradas o de ítems, que pueden ir acompañados de un conjunto de metadatos. Por ejemplo, cada entrada posee su propio título. El mayor uso de este formato es la suscripción/sindicación de contenidos web cómo weblogs o páginas de noticias de forma directa. RFC 4287

Subir

Ciclos de música

Actividades

 

León, calidad turística