Turismo Leon.es

León Verde

Zonas ecológicas y sostenibles enfocadas al disfrute y el encuentro, ideales para ponerse en forma haciendo ejercicio al aire libre. Se trata de espacios abiertos que se han ganado para el pueblo, dentro de un modelo pespunteado de verde. Un León sin maquillaje urbano que sintetiza, en su conjunto, el más refrescante paseo por la historia, la flora y la fauna de nuestra luminosa capital.

Nuestros espacios verdes

  • Dirección: Calle del Cid

    Pulmón del Barrio Romántico, el jardín del Cid es un reducto íntimo y recoleto cuajado de sauces y tilos que, con la llegada del estío, guarecen de sombra los lánguidos bancos de piedra.

  • Dirección: Paseo de la Granja

    Auténtico regalo para el visitante, el parque de la Granja cobija todos los fragmentos de naturaleza y otros aditamentos deportivos que alegran la vida cotidiana.

  • Dirección: Avenida de la Magdalena

    Emblema vegetal y faunístico del barrio de El Crucero, el parque de Quevedo se inauguró en 1980 sobre el solar donde antes estuvo el almacén de maquinaria de Obras Públicas y el Vivero, alguno de...

  • Dirección: Avenida de la Condesa Sagasta

    Escenario para la evocación y el murmullo, el Paseo de la Condesa forma parte principal de la identidad leonesa.

  • Dirección: Paseo de Papalaguinda.

    Eterno lugar de charla, flirteo y coqueeo, el Paseo de Papalaguinda debe su nobre a ser tradicional feudo del Cupido. donde acudían las parejas "a palpar la guinda".

  • Dirección: Paseo Salamanca

    El latido del agua que lleva el río Bernesga, columna líquida de la ciudad, hace las veces de surtidor de emociones para este gran corredor ecológico que, especialmente durante los meses de verano,...

  • Dirección: Plaza de San Francisco

    Unido visceralmente a la historia de la ciudad desde su apertura oficial en 1864, una suerte de sosiego decimonónico se impone en este oasis de agua y vegetación reconocido con la categoría de...

  • Dirección: La Candamia

    La naturaleza campa a sus anchas a lo largo de los 400.000 m2 que se agrupan en el parque de la Candamia, situado a la vera del río Torío.

  • Dirección: Carretera de Carbajal

    Ubicado a escasos tres kilómetros de la capital, el monte San Isidro descuella en la geografía leonesa por ser un destino muy frecuentado con la llegada de los primeros calores estivales.

  • Dirección: Paseo del Parque

    Moldeado a medias por la naturaleza y la imaginación humana, el Coto Escolar resume toda una lección de medio ambiente orientada a que el niño aprenda a amar y conservar su entorno natural.

  • Entre los intersticios de calles y plazas puedan asomar sorpresas tan gratificantes como el parque de Juan Morano, así llamado en recuerdo al abogado madrileño que presidió la alcaldía leonesa.

  • Dirección: Paseo de la Chantría

    Inaugurado a finales del verano de 1998 sobre lo que fue una escombrera, el jardín del Chantre nació con el noble propósito de reproducir la orografía forestal leonesa.

  • Dirección: Avenida Jose Aguado

    Referencia pública de belleza y color, la reina Doña Sofía asistió a la apertura, en 1982, del parque que homenajea en su rótulo a los Reyes de España.

Central de Reservas

Buscador Central de Reservas
Abrir Calendario (nueva ventana)

You Tube

www.leon.es

 

 

Carreras Populares

Programación Auditorio Ciudad de León

TurisLeón

Centro de Interpretación Multimedia