Turismo Leon.es

Centro de Interpretación del León Romano (Casona de Puerta Castillo)

León Romano
León Romano

La denominada Casona de Puerta Castillo, edificio con una dilatada historia, da cabida al Centro de Interpretación del León Romano. La exposición permanente consta de varios bloques temáticos que se reparten a lo largo de las diferentessalas que conforman este espacio.

Dirección: Plaza Puerta Castillo s/nº "Casona de Puerta Castillo"

Teléfono: +34 987 87 82 38

Horario:
  • Lunes a Miércoles de 10.00 a 14.00 h
  • Jueves, viernes y sábados de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h
  • Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h

 

 Cerrado:

  • 1 y 6 de enero
  • 24, 25 y 31 de diciembre

 

 

EL EJÉRCITO ROMANO: recoge el importante papel jugado por el ejército en la historia de la antigua Roma, haciendo especial hincapié en la etapa imperial.

HISPANIAS PACAVI: la guerra contra cántabros y astures supuso el epílogo de la conquista de Hispania por parte de Roma. El territorio recientemente conquistado irá asimilando el modo de vida romano.

EL LEÓN ROMANO: gracias a las continuadas intervenciones arqueológicas que se vienen realizando en el subsuelo leonés, se han abierto nuevas y sugerentes perspectivas sobre el conocimiento de la ciudad antigua.

LA SEXTA LEGION VICTORIOSA y LA LEGIO VII GEMINA: repaso de los principales hitos que jalonaron la historia de las dos legiones asentadas en el solar leonés.

CONTUBERNIUM: recreación de uno de los ambientes destinados a albergar a los legionarios romanos.

LA LEGIO VII GEMINA Y SU CAMPAMENTO PERMANENTE EN LEÓN: en esta sala se muestran las principales evidencias conocidas del campamento levantado por la legio VII en el último cuarto del siglo I d.C., que perdurará hasta el final del mundo romano. Se presta especial atención también a los asentamientos civiles surgidos en el entorno del enclave legionario, además de abordar aspectos relacionados con la vida de los habitantes de la antigua Legio.

Documentos asociados al museo.

Central de Reservas

Buscador Central de Reservas
Abrir Calendario (nueva ventana)

You Tube

www.leon.es

 

 

Carreras Populares

Programación Auditorio Ciudad de León

TurisLeón

Centro de Interpretación Multimedia