Turismo Leon.es

Pintores leoneses del Siglo XIX. Colección María Concepción Gago

Pintores leoneses del Siglo XIX. Colección María Concepción Gago
Pintores leoneses del Siglo XIX. Colección María Concepción Gago

Fechas: 22/12/2017

Localidad: León

Dirección: Plaza de Santo Domingo, 8 - León

Horario: De martes a sábado: de 10 a 14 h y de 16 a 19 h. Domingos y festivos: de 10 a 14 h. Lunes: cerrado.

María Concepción Gago Montilla nació en León en 1924 en una familia de tendencias artísticas. Su hermano Pablo, pionero de la pintura abstracta en España, fue uno de los principales pintores leoneses del siglo xx. Conchita, como era conocida, inculcó a sus hijos su pasión por el arte. Su hija Victoria es pintora aficionada y su hijo Pablo, arquitecto de profesión, es el impulsor de la colección que lleva el nombre de su madre, como homenaje a ella.

La colección está formada por obras pictóricas realizadas entre el siglo xvii y mediados del xx. Destacan las obras de pintores realistas, tanto españoles del xix, con telas de Raimundo de Madrazo, José Casado del Alisal, Francisco Pradilla, Ulpiano Checa, etc.; como flamencos y holandeses del xvii, con obras de Simon de Vos, Godfried Schalcken, Pieter van Asch, Moses van Uyttenbroek, etc., abarcando también, en menor medida, otros periodos y tendencias.

Un apartado especial dentro de la colección son los pintores leoneses del siglo xix, objeto del depósito realizado en el Museo de León a finales de 2017.

Documentos asociados a la exposición.

Central de Reservas

Buscador Central de Reservas
Abrir Calendario (nueva ventana)

You Tube

www.leon.es

 

 

Carreras Populares

Programación Auditorio Ciudad de León

TurisLeón

Centro de Interpretación Multimedia