Turismo Leon.es

Viajando al pasado

Viajando al Pasado
Viajando al Pasado

Bajo las aguas del embalse de Los Barrios de Luna, yacen las vegas y prados de pasto a las que el sugerente nombre Luna parece hacer referencia.

Junto a él, el pueblo que le da nombre, acoge los viernes y domingos de los meses de julio, agosto y septiembre, un recorrido guiado que descubre al visitante todos los secretos de esta tierra rica en historias, tradiciones y leyendas. Enclave privilegiado, los alrededores de Barrios de Luna esconden uno de los lugares de mayor interés geológico de Europa, donde se muestra el origen de la Cordillera Cantábrica.

Con ayuda de un guía-intérprete, sus explicaciones, indicaciones y actividades, mostrarán al participante un pasado lejano y remoto, difícil de imaginar, en el que toda la Cordillera Cantábrica estaba cubierta por un mar somero habitado por fascinantes criaturas. Un lugar que poco tenía que ver con el que ahora vemos.

Titulo de la imagen
Examinando las rocas

No sólo las rocas contarán sus secretos milenarios, el pueblo de Los Barrios de Luna guarda celoso una rica historia de linajudas familias reflejada en escudos nobiliarios, en los restos de su castillo y su leyenda, en los ecos de los no tan lejanos ganados trashumantes que atravesaban el valle en busca de verdes pastos. Rememorados en el Museo del Pastor, el recorrido también permite su visita.

La arquitectura tradicional del Valle de Luna, los ancestrales usos del territorio o el sabinar de Mirantes de Luna, entre otros muchos detalles, se revelarán, con la ayuda atenta del guía, convirtiendo al visitante en cómplice de los secretos más íntimos del paisaje que le rodea.


Logotipo de Cuatro Valles

Centro de Desarrollo CUATRO VALLES

Dirección : Plaza de la Constitución, 1 24120 La Magdalena , León

Teléfono : 987 581 666

Móvil : 629 310 583

Fax : 987 581 568

E-mail : cuatrovalles@cuatrovalles.es

Página Web : www.cuatrovalles.es

Central de Reservas

Buscador Central de Reservas
Abrir Calendario (nueva ventana)

You Tube

www.leon.es

 

 

Carreras Populares

Programación Auditorio Ciudad de León

TurisLeón

Centro de Interpretación Multimedia