Turismo Leon.es

Zona de Compras

León a lo largo de sus históricas calles y nuevos espacios arquitectónicos reúne una gran oferta para todos los gustos; modernos, clásicos, donde el comercio leones se ha desarrollado y mantenido durante los siglos.

Algunas de las vías que articulaban el antiguo campamento romano sobre el que se asienta la ciudad son hoy centros neurálgicos del comercio en León donde confluyen tiendas con historia, artesanía y antiguos oficios, así como nuevos comercios que dotan a León de una gran gama de productos.

Mercado del Conde
Mercado del Conde

En los tiempos pasados muchas de las calles del casco histórico que hoy siguen manteniendo su nombre, lo recibían del oficio o comerciantes que predominaban en esas calles como: herreros, azabachería, platerías, zapaterías,…..;en la actualidad casi todas ellas siguen manteniendo el encanto de esos tiempos pasados enclavados dentro de la antigua muralla de León.

De esta manera el comercio de León reúne una gran calidad dentro de sus productos típicos, de artesanía así como también una gran variedad de productos frescos que tienen cabida en los diferentes mercados que se dan cita en la capital, como el Mercado del Conde Luna situado en la plaza del mismo nombre enclavado en la zona antigua al lado también del llamado Palacio de Conde Luna del siglo XIV.

Todo esto hace de nuestra ciudad un referente de innovación e historia en el comercio y compras de León.

Mercados en León :

Mercado de Productos Agrarios de la Plaza Mayor, los miércoles y los sábados de 10.00 a 14.00 horas


Mercado Abierto de la Plaza de Colón, martes y viernes de 10.00 a 14.00 horas


Mercado de Antigüedades del Barrio del Mercado, Calle Fernández Cadorniga y Plaza Don Gutierre los sábados de 10.00 a 14.00 horas


Mercado Dominical “Rastro”, en el Paseo de Papalaguinda de 10.00 a 14.30 horas

Centros comerciales :


Central de Reservas

Buscador Central de Reservas
Abrir Calendario (nueva ventana)

You Tube

www.leon.es

 

 

Carreras Populares

Programación Auditorio Ciudad de León

TurisLeón

Centro de Interpretación Multimedia