Turismo Leon.es

Etapas del Camino de Santiago

  • La primera etapa del Camino de Santiago en la provincia de León comienza en el municipio de Sahagún. El peregrino viene de Carrión de los Condes, en la provincia de Palencia, y alcanza la villa leonesa por el Alto del Carrasco.

  • Dependiendo de la elección realizada en la etapa anterior, el peregrino podrá caminar por dos veredas diferentes: la Vía Trajana o el Camino Real Francés.

  • Diecisiete kilómetros separan Mansilla de las Mulas de León, la capital de la provincia, en un trayecto sembrado de puentes. Nada más salir de Mansilla de las Mulas atravesamos uno medieval, sobre el río Esla. El peregrino avanza poco más de un kilómetro por la carretera Nacional 601, que abandonará para transitar por un camino de tierra que discurre paralelo a la misma.

  • Los 22 kilómetros que separan León de Villadangos del Páramo transcurren en continuos cambios de firme, alternando la Nacional 120 y caminos de tierra abiertos para los peregrinos.

  • Iniciamos en Villadangos del Páramo una de las etapas más largas del Camino de Santiago en la provincia de León. Tendremos que recorrer 26 kilómetros antes de llegar a Astorga.

  • Un buen punto de partida es la plaza de la Catedral. Pasaremos por la calle Leopoldo Panero y por Puerta Obispo alcanzaremos la calle San Pedro de Afuera. Dejamos atrás la ciudad de Astorga y, una vez atravesada la Nacional VI, encaminamos nuestros pasos por la carretera provincial LE-142.

  • El peregrino deberá recorrer 32 kilómetros, la etapa más larga del Camino de Santiago a su paso por la provincia.

  • Partimos de las inmediaciones de la Basílica de la Encina para pasar por la calle Mateo Garza. Desde aquí, seguimos por el Paseo Huertas del Sacramento, hacia Compostilla y su iglesia de Nuestra Señora del Refugio.

  • Los 25,5 kilómetros que separan Villafranca del Bierzo de La Laguna de Castilla son los últimos que recorrerá el peregrino en tierras de León. Salimos de Villafranca por la calle del Agua, que nos acerca al puente sobre el río Burbia.

Central de Reservas

Buscador Central de Reservas
Abrir Calendario (nueva ventana)

You Tube

www.leon.es

 

 

Carreras Populares

Programación Auditorio Ciudad de León

TurisLeón

Centro de Interpretación Multimedia