Turismo Leon.es

Nuestra Gastronomía

Panteón Real
El buen yantar le viene a León de muy antiguo.

La gastronomía local leonesa es cocina de exquisitos manjares, de platos de cuchara para enfrentarse al largo invierno, de suculentas carnes y embutidos, de ricos platos de la huerta y de deliciosos postres caseros.

La sabiduría popular aprovecha los productos de la tierra para ofrecer al visitante auténticas delicias basadas en la calidad natural de las materias primas.

Con los frutos de la abundante caza se ha desbordado la imaginación, y liebre, conejo, perdiz, codorniz o jabalí se cocinan a la cazuela, guisados o estofados. El cerdo es en León el padre de auténticos pecados: morcilla, chorizo, jamón, lomo…, embutidos artesanales que, con el tratamiento “al humo”, conservan el sabor a la antigua usanza, sin olvidar el embutido estrella, la cecina.

Además existen platos muy destacados de la provincia: como el Botillo del Bierzo, el Cocido maragato, la Olla berciana, la trucha –producto de los miles de kilómetros de ríos trucheros que recorren la provincia- con un lugar destacado en los restaurantes y bares de la ciudad.

Pero la mesa leonesa no ha querido sustraerse de las nuevas tendencias en su cocina y así han ido surgiendo restaurantes que experimentan nuevos platos, nuevas combinaciones de sabores.

Central de Reservas

Buscador Central de Reservas
Abrir Calendario (nueva ventana)

You Tube

Centro de Interpretación León Romano

Programación Auditorio Ciudad de León

TurisLeón

Centro de Interpretación Multimedia