Tourism Leon.es

Cocido Maragato

El cocido Maragato se alza con la fama culinaria leonesa
Cocido Maragato

El cocido Maragato tiene una peculiaridad que lo hace completamente distinto de todos y no es otra que la de comerse al revés.

Ingredientes para 4 personas.
200 gramos de garbanzos, 200 gramos de tocino fresco, 1 kilo de carne de morcillo, 1/2 kilo de pechuga de gallina, 2 huesos de caña, 2 huesos de jamón, 1/4 kilo de lacón, 4 chorizos frescos, 1 repollo, 2 orejas de cerdo, 1 pata de cerdo fresca, 2 puñados de fideos finos, Sal, Agua
Ingredientes para el relleno: 2 huevos, 150 gramos de miga de pan del día anterior, 2 dientes de ajo, 50 gramos de jamón en trocitos, 50 gramos de chorizo en trocitos, Aceite, Perejil.

Elaboración.
• Los garbanzos deberán estar a remojo desde la noche anterior, en agua templada y con dos cucharadas de sal
• En una cazuela grande, ponemos la carne de morcillo, los huesos, el lacón, la pata y el tocino. Lo cubrimos abundantemente de agua y lo ponemos a cocer. Cuando lleve 1 hora cociendo, añadimos los garbanzos escurridos. Dejamos que rompa a hervir y lo ponemos a fuego lento.
• Una hora más tarde, añadimos la carne de gallina, los chorizos y las orejas.
• El guiso deberá cocer a fuego muy lento durante 4 horas. Media hora antes de finalizar deberemos añadir la sal.
• El repollo, picado y lavado, lo pondremos a cocer aparte durante media hora, aproximadamente.
• Para hacer la sopa, retiramos caldo del cocido, dejando siempre algo para que no se seque la carne, echamos los fideos y los dejamos hervir durante 10 ó 15 minutos.


Para hacer el relleno:
Batimos los huevos y añadimos el pan, el jamón, el chorizo, el perejil y los dientes de ajo muy picados. Lo freímos como si fuera una tortilla y lo servimos cortado en trozos, tantos como comensales.
El cocido maragato se sirve de la siguiente manera: primero las carnes, el tocino, la oreja, el relleno y el chorizo. A continuación, los garbanzos con el repollo y finalmente la sopa, con la que, si se quiere, se pueden mezclar los garbanzos.
El secreto del cocido es que la cocción se haga lentamente y que se espume la cazuela repetidamente. En caso de tener que añadir agua, que sea templada.

Booking centre

Central booking search
Open calendar (new window)

You Tube

Beliebte Karriere

Kulturprogramm Auditorio Ciudad de León

Leon tourismus

Multimedia-Zentrum interpretativen