Tourism Leon.es

Tren turístico de León

Tren turístico
Tren turístico

Route : Plaza de San Marcelo - Plaza de San Marcelo

Category: 30 - 40 minutos

Un recorrido que permitirá al visitante conocer la oferta turística y cultural de la ciudad de León de una forma global, proporcinando información sobre los principales monumentos que se encuentran a lo largo del trayecto.

El recorrido se inicia en la Plaza de San Marcelo, a los pies de uno de los pocos edificios que construyó Gaudí fuera de Cataluña, la Casa Botines y uno de los palacios más bellos de León, el Palacio de los Guzmanes. A través de la Calle Ancha el tren nos adentra en lo que en su día fue el campamento de la Legio VII Gemina y su Vía Principalis, blasones y antiguos edificios cuyas fachadas ricamente decoradas han visto pasar cientos de peregrinos ansiosos de visitar la Catedral de León.

Atrás dejamos la Plaza de Regla, haciendo un recorrido interno por el campamento romano para llegar a la Plaza de Puerta Castillo con el Arco de Don Pelayo, única puerta que aún pervive de las entradas originales que sellaban la ciudad. Seguimos el recorrido para encontrarnos el Museo Bíblico y Oriental con una colección única que reúne tesoros con más de 5.000 años de antigüedad. La Plaza de San Isidoro nos permite disfrutar de la elegancia y la sobriedad de la Basílica de San Isidoro símbolo del arte románico en España. Siguiendo la calle del Cid pasamos por el Jardín del Cid, el parque más íntimo y coqueto de León, para llegar a la Plaza de Santo Domingo.

El ensanche de la ciudad se observa en la Plaza de Santo Domingo desde la que tomaremos la avenida Gran Vía de San Marcos, repleta de tiendas de firmas nacionales e internacionales y cuya meta es la Plaza de San Marcos con el histórico Parador Nacional de San Marcos .

San Marcos representa la historia de León, con una de las fachadas platerescas más imponentes es el monumento encargado de despedir a los peregrinos en su camino a Santiago. El recorrido continúa mostrando uno de los paseos mas solemnes de la ciudad, el Paseo de la Condesa, con un típico kiosco de música de estilo japonés y que finaliza en la glorieta de Guzmán el Bueno.

La estatua de heroico Guzmán el Bueno data de 1900 y con gesto altivo indica la dirección de la estación de tren a todos aquellos a los que no les guste la ciudad. En sentido contrario a la estación nos encontramos la Avenida Ordoño II, calle insignia de la ciudad y cuyo protagonismo urbano se remonta al silbo XIX. El viaje finaliza de nuevo en la Plaza de San Marcelo

TARIFAS:

  • Normal :
    • Billete adulto, 4.50 €
    • Billete niño, 3.50 €

HORARIOS:

  • De martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas*


* El mes de agosto y los fines de semana el horario de funcionamiento del tren pude ser ampliado hasta las 23.00 horas. En temporada baja el tren puede suspender los recorridos si la climatología es adversa.

Booking centre

Central booking search
Open calendar (new window)

You Tube

Popular Careers

Auditorio Ciudad de León Cultural Program

León tourism

Interpretation Center Multimedia