Turismo Leon.es

La Semana Santa leonesa

Semana Santa
Semana Santa

Fecha de publicación: 01/01/2006

Sinopsis: la Semana Santa de León es una de las más importantes de España, habiendo conseguido en el año 2002 la declaración de 'Fiesta de Interés Turístico Internacional'.

Son dieciséis las Cofradías que dotan de personalidad propia tal manifestación de religiosidad, registrándose en 1572 la fundación de la más antigua (la de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad) y erigiéndose canónicamente la más moderna en 1994 (Cristo del Gran Poder).

Los actos de la Semana de Pasión comienzan el Viernes de Dolores con la procesión de La Virgen de los Dolores, y concluyen el Domingo de Resurrección, con la procesión del Encuentro (del Resucitado). El visitante puede disfrutar de un total de veintisiete procesiones, cuatro Vía Crucis, una Ronda Lírico Pasional, un Vía Crucis tradicional leonés cantado, una Adoración de las Cinco Llagas, un Pregón a Caballo de las Siete Palabras, y por supuesto, la Ronda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que cuenta, además, con mención especial en la Declaración de Interés Turístico Internacional.

Documentos asociados a la publicación.

Central de Reservas

Buscador Central de Reservas
Abrir Calendario (nueva ventana)

You Tube

www.leon.es

 

 

Carreras Populares

Programación Auditorio Ciudad de León

TurisLeón

Centro de Interpretación Multimedia