Turismo Leon.es

San Juan y San Pedro

cartel fiestas 2013
cartel fiestas 2013

Fecha: del 20 al 30 de junio

Las Fiestas de San Juan y San Pedro, que se celebran a finales del mes de junio, ofrecen un ambiente lúdico marcado por el solsticio de verano; constituyen la semana grande de la ciudad y el referente de entretenimiento y diversión de la provincia, gracias a la participación e ilusión que cada año ponen los leoneses.

Durante estos años, el Ayuntamiento de León y la Concejalía de Fiestas hemos trabajado para seguir ampliando el programa de actividades y que estas fiestas lleguen a todos los barrios de la ciudad con la idea de contagiar la magia de la fiesta a todos sus habitantes. Las visitas de los Gigantes y Cabezudos a cada rincón de León son siempre muy bien recibidas, pero además otras actividades como karaokes, verbenas y espectáculos de circo y teatro de calle han conseguido que nuestras fiestas lleguen a la puerta de cada casa.

Sin duda el punto de inflexión de nuestras fiestas es la Noche de San Juan, víspera mágica del fuego en la que los leoneses aprovechan para quemar en la Hoguera todo lo malo que les pudiera impedir disfrutar del resto del año. Mención especial merecen las tiradas de Fuegos Artificiales, siempre de alto nivel internacional en nuestra ciudad, cuya población es reconocida como una de las más entendidas en esta materia en todo el país.

La ribera del río Bernesga, en estos días de fiesta, se convierte en Territorio Activo Joven. Las márgenes del río se transforman en un gran parque de atracciones donde se puede realizar skí y snowboard, ski acuático, piragua, motos acuáticas, bicicleta extrema, escalada; también practicar fútbol playa, baloncesto, voley playa, tenis de mesa, golf, hockey hierba, etc. Luego existen talleres diversos, la carpa Chill Out, pequeparking, barco pirata, café teatro y Expo Joven.

Para los más pequeños de la ciudad existe un programa diario con talleres de animación, teatros, cuentacuentos y juegos de participación que se desarrollan por la mañana en los barrios y por la tarde en las calles peatonales de la ciudad. Las actividades infantiles son muy importantes para esta Concejalía, por eso contamos siempre con los mejores profesionales al servicio de la diversión de los niños y la tranquilidad de sus padres y madres.

Y qué son unas fiestas sin música. Sin duda, durante esta semana de fiestas León es un referente musical de la provincia y de la Comunidad a la que durante años se acerca más gente por la gran variedad y calidad de las actuaciones programadas. Nuestra oferta siempre incluye los grupos de moda que actúan en la Plaza de Toros o en la Plaza Mayor. Hay música para todos los gustos y edades, con programas musicales de jazz, pop-rock, y música de grupos y bailes regionales para conocer la música tradicional leonesa. Tenemos ciclos de cantautores, músicas alternativas, músicas del mundo y un prestigioso Festival Flamenco.

El teatro de calle es otro de los referentes en la programación: las mejores compañías internacionales de calle presentan en León sus espectáculos en un ciclo que, en sí mismo, es un auténtico festival de altísimo nivel. Te invitamos a reír, disfrutar y, sobre todo, a participar en las distintas actuaciones.

En definitiva, tenemos siempre preparadas unas Fiestas para todos los leoneses y sus visitantes, unas fiestas por y para ti.

Documentos asociados a la fiesta.

Central de Reservas

Buscador Central de Reservas
Abrir Calendario (nueva ventana)

Festivales

Programación Auditorio Ciudad de León

TurisLeón

Centro de Interpretación Multimedia