Turismo Leon.es

Navidad

Navidad
Navidad

Las celebraciones navideñas tienen en León un ambiente especial: las luces en las calles, el frío y la posibilidad de nieve alimentan la ilusión de los más pequeños y crean una atmósfera mágica que se traslada a toda la población.

Fiestas de marcado carácter religioso y familiar, en Navidad los comercios adornan sus escaparates para participar en el Concurso de Embellecimiento Navideño, las corales inundan de villancicos las plazas y el Mercadillo Navideño atrae visitantes de toda la provincia.

Son días para soñar con un futuro mejor, para cantar el tradicional Ramo Leonés, una celebración que ha cobrado un nuevo auge, y para participar en todos los eventos que tanto el Ayuntamiento como los diferentes colectivos y asociaciones locales organizan coincidiendo con estas fechas.

En Navidad tiene lugar el Festival Internacional de Magia, un certamen de reconocido prestigio que se desarrolla en multitud de espacios culturales, centros sociales, residencias y hospitales.

Pero el momento más esperado es sin duda la llegada de los Reyes, y León se prepara para ese día con meticuloso detalle, recibiendo primero la visita de los Carteros Reales, que recorren los barrios de León recogiendo las misivas de los niños, y eligiendo también la mejor carta del concurso destinado a dar la bienvenida a SS. MM. Todo ello cristaliza la tarde-noche del día 5, fecha en la que Sus Majestades recorren las calles de la ciudad en una gran cabalgata en la que van acompañados de sus cortejos, animales, regalos y multitud de personajes de fantasía.

Galería de imágenes

Central de Reservas

Buscador Central de Reservas
Abrir Calendario (nueva ventana)

You Tube

www.leon.es

 

 

Carreras Populares

Programación Auditorio Ciudad de León

TurisLeón

Centro de Interpretación Multimedia