Turismo Leon.es

Cripta Puerta Obispo

Criptas Arqueológicas
Criptas Arqueológicas

Dirección: Plaza Puerta Obispo

La riqueza del patrimonio arqueológico de León se hace evidente en un recorrido por la ciudad. En la calle Cascalerías se hallan los restos de una Cripta Arqueológica en el exterior del ángulo suroeste del recinto delimitado por la muralla de los Cubos,

La riqueza del patrimonio arqueológico de León se hace evidente en un recorrido por la ciudad. En la calle Cascalerías se hallan los restos de una Cripta Arqueológica en el exterior del ángulo suroeste del recinto delimitado por la muralla de los Cubos, cuyas obras de conservación permitirán conocer mejor la evolución de la ciudad.

A su vez, la musealización que se está efectuando en la Cripta Arqueológica de Puerta Obispo, permitirá contemplar parte de la porta principalis sinistra, acceso oriental del campamento de la Legio VIl Gemina. Por otro lado, el Aula Arqueológica de Santa Marina va a suponer la posibilidad de contemplar los restos de los que fueran los campamentos de las legiones VI Victrix y VIl Gemina, la primitiva Iglesia de Santa Marina o la muralla tardorromana.


Cripta Puerta Obispo

Cripta Puerta Obispo

Galería de imágenes

Documentos asociados a la actuación patrimonial.

Central de Reservas

Buscador Central de Reservas
Abrir Calendario (nueva ventana)

You Tube

www.leon.es

 

 

Carreras Populares

Programación Auditorio Ciudad de León

TurisLeón

Centro de Interpretación Multimedia